Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

QUÉ ES LA OSTEOPATÍA

Osteopatia

La osteopatía es una terapia manual global, que considera a la persona como una unidad (holístico) tratando al ser humano de forma global, como un todo restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados sean musculoesqueleticos, craneal, visceral o nerviosos para obtener de forma refleja o directa reacciones fisiológicas que equilibren y normalicen las alteraciones musculares ,osteoarticulares ,orgánicas y funcionales mejorando el cuadro clínico y sus manifestaciones dolorosas.

Para ello el osteópata utiliza sus manos para ¨sentir¨ el cuerpo, encontrar las zonas de restricción de movilidad y liberarlas.

El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar. Utiliza un amplio abanico de técnicas (impulsos de alta velocidad y corta amplitud, técnicas funcionales, inhibiciones…) para devolver la armonía y el equilibrio que causan enfermedades e inhiben la recuperación.

Según sus principios, por medio de la manipulación del sistema músculo-esquelético, se pueden curar las afecciones de órganos vitales o enfermedades ya que esta manipulación ayudaría a revitalizar el riego sanguíneo o devolver el grado de movilidad normal a la articulación dañada y por tanto a la curación del paciente.

Así la osteopatía según sobre el tejido que actúe se denomina:

OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL o dirigida al sistema musculoesquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.(hernias, ciáticas, lumbalgias, tendinopatias…..)

OSTEOPATÍA VISCERAL orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable. mejorando la función de estos órganos mediante manipulación para conseguir un mejor riego sanguíneo. (trastornos digestivos, estreñimiento, trastornos menstruales)

OSTEOPATÍA CRANEAL Y TERAPIA CRANEOSACRA Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. (migrañas, cefaleas, vértigos, mareos, sinusitis, otitis , disfunciones de la articulación temporomandibular bruxismos, artrosis, artritis)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar