Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

FORMACIÓN NECESARIA PARA SER OSTEÓPATA

La Osteopatía en nuestro país se cursa como estudios de segundo ciclo a partir de una carrera universitaria sanitaria como Medicina o Fisioterapia.

La formación en Osteopatía tiene una carga lectiva mínima de 1200 horas, según directrices europeas, a realizar en 4, 5 ó 6 años (dependiendo de la escuela y de las horas realizadas anualmente). Actualmente Inglaterra tiene licenciatura universitaria en osteopatía, y en países como Francia, Italia, Alemania, Bélgica,… los estudios son postgrados universitarios o se cursan en escuelas privadas agrupadas en la Federación o Asociación Europea de Osteópatas.

Hay que tener cuidado con las pseudoformaciones osteopáticas incumplidoras del mínimo de horas. Antes de poner nuestra salud en las manos de alguien hay que cerciorarse de que éste posea una titulación universitaria sanitaria y posteriormente haya cursado una formación mínima de 1200 horas en alguna de las escuelas reconocidas por el Registro de Osteópatas de España (ROE). En España esta formación es posible en la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), la Escuela de Osteopatía de Barcelona (EOB), la Escuela de Roland Lorilleux (CUO) y la Escuela Universitaria Gimbernat.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar