Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

PILATES EMBARAZADAS

PILATES EMBARAZADAS

El método Pilates se plantea como un método de trabajo muy aconsejable para llegar en las mejores condiciones físicas posibles al momento más importante para la mujer tras el embarazo cómo será el parto donde una preparación física adecuada será primordial para que este sea satisfactorio en todos los términos . Siempre bajo la autorización previa del médico para la realización de un programa específico de pilates para embarazadas y pasados los 3 primeros meses de embarazo donde hay mayor riesgo de complicaciones.

Entre los beneficios que aporta la práctica de Pilates al embarazo encontramos :

-Posibilidad de corregir la hiperlordosis lumbar.

-Disminución de la sensación de bloqueo lumbo-pélvico.

-Disminución de la sobrecarga en la musculatura dorsal cuando la hiperlordosis es ya pronunciada.

-Mantenimiento del tono en la musculatura del suelo pélvico disminuyendo la posibilidad de sufrir incontinencia durante en el embarazo (no en el postparto, la cual será proporcional a la episiotomía).

-Aumento del tono muscular del transverso, que es el único músculo que aparece en todos los mecanismos del parto vaginal

-Mantenimiento o mejora de la correcta postura estática y dinámica incluso cuando ésta no viene provocada por el embarazo sino que ya anteriormente era incorrecta.

-Aumento de la resistencia muscular de miembros inferiores y superiores trabajando correctamente.

Contraindicaciones absolutas:

Enfermedad cardiaca diagnosticada.

Tromboflebitis

Embolismo pulmonar reciente

Riesgo de parto prematuro

Ruptura de membrana

Retardo de crecimiento intrauterino

Hipertensión severa

Historia de 3 o mas abortos espontáneos

Útero sangrante

Ruptura de tejidos o membranas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar