Fisioterapia Althea Valladolid
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Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA (G.A.H.)

Es un método de entrenamiento muscular basado en la corrección postural y trabajo respiratorio donde se tonificará y potenciará la musculatura abdominal sobre todo trasversos, oblicuos y, de forma refleja, la zona perineal.

Su fundamento es el trabajo muscular sin el aumento de la presión intraabdominal tan dañina para nuestro complejo lumbopelvico que sí fomenta el entrenamiento abdominal convencional.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

La G.A.H. tiene múltiples beneficios que detallaremos a continuación donde una de sus principales indicaciones será en la recuperación tras el embarazo (postparto). Desde Vitalthea a través de nuestros fisioterapeutas formados en dicha disciplina se pautara de forma efectiva y personalizada la realización de dichos ejercicios hipopresivos.

BENEFICIOS DE LA PRACTICA DE LA GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA :

- CORRECCION POSTURAL Y MEJORIA EN EL DOLOR DE ESPALDA:

La G.A.H. trabajara la musculatura estabilizadora y de sostén de la columna a través del trabajo postural y respiratorio que se ejecuta.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

- TONIFICACIÓN Y REFUERZO ABDOMINAL:

Con la consiguiente disminución del perímetro de la cintura.

- MEJORIA DEL TONO DEL SUELO PELVICO Y FUNCIÓN SEXUAL:

Mejorando la fuerza, tono muscular basal y propiocepción del periné.

GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA

- MEJORIA DE LA DIASTASIS DE LOS RECTOS:

Separación de los músculos abdominales de la línea media (línea Alba).

- AYUDA EN LA REUBICACIÓN VISCERAL:

Debido al efecto de succión visceral por el trabajo diafragmático que se realiza con la consiguiente disminución de la presión intraabdominal.

- MEJORIA DE LOS SINTOMAS DE LA INCONTINENCIA URINARIA:

Sobre todo en los primeros estadios de la incontinencia.

- MEJORIA EN LA CIRCULACIÓN Y RETORNO VENOSO.

GIMNASIA ABDOMINAL CONVENCIONAL:

Debemos desmitificar desde el punto de vista clínico el hecho de que el trabajo de potenciación abdominal convencional que implica un trabajo muscular concéntrico (en el que se produce un acortamiento muscular), sea tan beneficioso como a priori se establece.

Lógicamente dicho entrenamiento estará presente como no puede ser de otra manera en la actividad deportiva, tanto amateur como profesional, ya que uno de los pilares del trabajo de fuerza muscular y entrenamiento de la misma está basado en ésta fase concéntrica, lo cual no exime de generar a largo plazo efectos adversos en nuestra columna.

Para llegar a esta concepción de sus posibles efectos adversos para nuestra columna debemos conocer 2 de sus principales consecuencias:

- AUMENTO DE LA PRESIÓN INTRAABDOMINAL:

En el caso de la mujer sobre todo este aumento de la presión abdominal de manera excesiva será nociva a nivel ginecológico ya que debilitara sobremanera su musculatura perineal al debilitar su suelo pélvico.

- EFECTO DESLORDOSANTE Y AUMENTO DE LA PRESIÓN INTRADISCAL:

Se va a favorecer la inversión de la curva fisiológica lumbar que dará lugar a un aumento de la presión entre los discos intervertebrales, no distribuyéndose de forma proporcional y homogénea la carga del peso corporal en todas las estructuras, tanto discales como musculares o ligamentosas, generando, en consecuencia, la mayor degeneración de los discos y favoreciendo la aparición de patología a nivel lumbar como son: protusiones, hernias...

En definitiva podemos concluir que aquellos ejercicios que implican acción y contracción muscular concéntrica (ejercicios abdominales convencionales), serán potencialmente más dañinos para nuestros discos, zona lumbar y musculatura perineal.

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