Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

TRATAMIENTOS DE FISIOTERAPIA

Fisioterapia deportiva:

Fisioterapia deportiva

Nuestra dilatada experiencia en el ámbito deportivo a nivel profesional (Atletismo, fútbol, baloncesto…) hará que cualquier lesión provocada durante la práctica deportiva sea tratada en la mayor brevedad de tiempo utilizando los medios y técnicas más avanzados en el ámbito de la fisioterapia deportiva (masaje deportivo, punción seca, fibrolisis diacutanea-ganchos, vendaje neuromuscular, Epi… )

Vitalthea así mismo le ofrece la posibilidad tras la recuperación funcional de la lesión con nuestros fisioterapeutas , alcanzar su mejor capacidad y condición física previa a la lesión a través de nuestro readaptador físico- deportivo y entrenador personal.

Tratamientos de fisioterapia
Tratamientos de fisioterapia
Tratamientos de fisioterapia
Tratamientos de fisioterapia

Fisioterapia traumatológica:

Tras una fractura ósea, intervención quirúrgica, politraumatismo etc... y su consiguiente periodo de inmovilización se inicia el proceso de rehabilitación .

En Vitalthea estando en contacto y sintonía con su especialista traumatólogo nos encargaremos de recuperar su movilidad articular y fuerza muscular para su correcta recuperación y a través de nuestro servicio de readaptación físico –deportiva le ofrecemos la posibilidad de recuperar y mejorar su estado físico para que vuelva en las mejores condiciones a su vida diaria.

Preparación física al parto – recuperación postparto:

Vitalthea quiere ayudarte en esta etapa tan importante de la vida de nuestras futuras mamas y papas a llegar en las mejores condiciones físicas posibles al parto así como ayudarte en la recuperación postparto mediante el asesoramiento y tratamiento con nuestra fisioterapeuta especializada.

Preparación física al parto – recuperación postparto

La gestación conlleva a nuestra futura mama una serie de cambios evidentes en su cuerpo (aumento de peso, aumento mamario, mayor curvatura lumbar, problemas circulatorios…), y para que estos cambios no generen patología como el clásico ¨dolor de espalda¨ será muy importante realizar una actividad física moderada y controlada por un fisioterapeuta especializado.

El parto es un momento donde la mujer realizara un gran esfuerzo físico donde aquellas mujeres que hayan realizado actividad física y una oportuna preparación tendrán mayor confianza y seguridad en sí mismas para poder afrontar este momento.

Están demostrados los efectos beneficiosos de esta actividad física sin riesgos para el feto y donde prestaremos especial atención al suelo pélvico de la mujer.
Se aconseja iniciar las clases durante el segundo trimestre.
Las embarazadas deberán de contar con la autorización médica pertinente.

Recuperación física postparto:

Es evidente que tras el embarazo el suelo pélvico va a quedar debilitado tanto por los 9 meses de embarazo como por el parto. Para evitar que aparezcan problemas a medio-largo plazo tales como incontinencia, prolapsos, disfunciones sexuales etc.., será imprescindible recuperar y potenciar la musculatura del suelo pélvico en el postparto con programas específicos de recuperación diseñados y supervisados tanto por parte de nuestro ginecólogo como del fisioterapeuta .

Es aconsejable una valoración fisioterápica a las 6 semanas del parto para valorar la situación del suelo pélvico y valorar la mejor opción y diseño terapéutico para nuestra lesión.

Fisioterapia Respiratoria y Cardiovascular:

Patologías respiratorias como Epoc, asma, bronquiectasias, y cardiovasculares como pos cirugía requerirán una reeducación del sistema cardiorespiratorio para la recuperación de la capacidad pulmonar y adaptación al esfuerzo. A través de ejercicios respiratorios , físicos, y técnicas manuales le ayudaremos en Vitalthea a la prevención y adaptación a su vida diaria.

Fisioterapia geriátrica:

Muchas son las patologías del aparato musculo- esquelético y sistema neurológico que afectan a nuestros mayores (artrosis, artritis, fracturas de cadera, hemiplejias…). En Vitalthea a través de nuestra experiencia trataremos estos problemas y daremos la atención personalizada y trato profesional que nuestros mayores se merecen.

Fisioterapia y osteopatía infantil:

Fisioterapia infantil

Ambas son la aplicación práctica de las técnicas de ambas disciplinas perfectamente adaptadas a niños y bebes. En Vitalthea con nuestro equipo de fisioterapeutas y osteópatas emplearemos estas técnicas para tratar disfunciones de origen mecánico, estreñimiento, cólicos del lactante, tortícolis congénita.

Fisioterapia domiciliaria:

Ante la incapacidad temporal o permanente de acudir a nuestro centro será un fisioterapeuta el que le atenderá en su domicilio u hospital de ingreso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar