Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

TECNICAS DE FISIOTERAPIA EMPLEADAS:

Osteopatía:

Ver más información sobre Osteopatía

Masoterapia:

Masaje deportivo, terapéutico, drenaje linfático manual, cyriax, masaje del tejido conectivo….

Masoterapia

Punción seca:

Técnica de fisioterapia para el tratamiento de los puntos gatillos desencadenados en el síndrome del dolor miofascial por la cual mediante una aguja de acupuntura inactivaremos dichos puntos causantes del dolor muscular , dolor referido,contractura muscular y restricción de movilidad.

Punción seca

Mesoterapia:

La mesoterapia es un método de tratamiento mediante el cual se aplica la inyección de sustancias con acción terapéutica en el entorno intradérmico. Siendo su mecanismo de acción a nivel del sistema intersticial situado en la matriz extracelular de la dermis.

Las sustancias más empleadas se agrupan en dos tipos:

A) Medicación Alopática : Medicación clásica .

B)Medicación Homeopática : El empleo de estas sustancias se basa en la ley de similitud o ley de los semejantes la cual dice que una sustancia capaz de producir una serie de síntomas en una persona sana es también capaz de curar síntomas semejantes en una persona enferma, administrando esa sustancia en dosis mínimas.

EFECTOS:

- Activación de los mecanismos de reparación por estimulación de la zona perilesional con la sustancia empleada.

- Regulación de los procesos inflamatorios

- Regeneración del tejido dañado

- Estimulación de la circulación sanguínea

- Regulación reflejos neurales y estimulación vía endocrino metabólica

Previa a la aplicación de dicha técnica deberá realizarse un historial clínico y anamnesis detallada de nuestro paciente .

Mesoterapia

Electrólisis percutánea intratisular – Epi:

Técnica de tratamiento fisioterápico por la cual aplicaremos a través de una aguja de acupuntura corriente galvánica para provocar en el organismo una reacción química y respuesta inflamatoria reparadora efectiva en nuestro tejido lesionado.
Dicha técnica ofrece grandes resultados en patología tendinosa crónica –tendinosis, procesos fibroticos cicatriciales tras lesiones y rupturas musculares , epicondilitis etc….

Electrólisis percutánea intratisular

Ver más información sobre EPI

Fribrolisis diacutanea –ganchos:

Ttécnica de tratamiento para la patología del aparato locomotor a través de uno ¨ganchos¨ con el objetivo de destruir adherencias y corpúsculos irritativos interfasciales aplicados sobre la piel.

Efectos: romper adherencias y favorecer el movimiento de los planos tisulares.

Indicaciones: tratamiento de adherencias por roturas musculares ,intervenciones quirúrgicas ,tratamiento de algias inflamatorias tales como lumbalgias, fascitis plantar, tortícolis…..

Fibrolisis

Vendaje funcional y neuromuscular:

El vendaje funcional o taping es una técnica de vendaje que busca crear ortesis elásticas o inelásticas empleando tapes o esparadrapo utilizándose sobre todo en patología traumática y deportiva para el tratamiento sobre todo de aquellas lesiones que generen inestabilidad articular.

vendaje funcional

El vendaje neuromuscular se trata de una venda elástica de algodón empleada tanto en el campo deportivo como clínico donde su aplicación favorecerá la reducción de la fatiga muscular, facilitación propioceptiva , reducción del edema y mejora del flujo linfosanguineo así como la facilitación del movimiento articular.

vendaje neuromuscular

Electroterapia:

Emplearemos dicha disciplina terapéutica de forma complementaria a nuestras sesiones de fisioterapia empleando equipos de última generación en éste campo : U.S , compex, globus, equipo de presoterapia .

Electroterapia

Todas estas técnicas descritas anteriormente así como el streching, terapia manual, cinesiterapia, técnicas propioceptivas …, inherentes a la fisioterapia, serán empleadas oportunamente en nuestras sesiones personalizadas por nuestros fisioterapeutas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar