Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

FISIOTERAPIA EN EL ACCIDENTE DE TRÁFICO

Muchas personas desconocen que la mayoría de las pólizas de sus seguros disponen de cobertura para los gastos de asistencia sanitaria. Independientemente de quien sea la responsabilidad del accidente, debe saber que tiene derecho a recibir asistencia sanitaria o el reembolso de los gastos médicos generados por los servicios prestados por una clínica de su elección.

En el centro de Fisioterapia-Osteopatía Vitalthea conjugamos un tratamiento integral y multidisciplinar de la mano de nuestro servicio médico especializado en medicina evaluadora y peritaje junto con el servicio de fisioterapia y osteopatía para recuperar la salud de nuestro paciente accidentado.

LATIGAZO CERVICAL –ESGUINCE CERVICAL

Accidentes de Tráfico

El accidente de tráfico puede generar multitud de lesiones traumáticas que serán susceptibles de tratamiento por diversos profesionales en virtud de la lesión y gravedad del mismo. El latigazo cervical será el mecanismo lesional que va a prevalecer en mayor porcentaje de los siniestros. Debemos diferenciar entre ambos términos ya que su errónea interpretación induce a crear confusión.

Latigazo cervical: Se trata del mecanismo lesional por el cual se produce trasferencia de energía a la columna tras un impacto normalmente por choque posterior o lateral.

Accidentes de Tráfico

Esguince cervical: lesión producida por la flexo-extensión brusca del cuello que debuta con dolor, contractura muscular, sensación de vértigo…… etc.

Este mecanismo lesional genera afectación a nivel capsuloligamentario a nivel cervical con afectación facetaria .

No debemos olvidar que el esguince cervical a pesar de que la mayor clínica se pueda localizar a éste mismo nivel , deberá ser valorada toda la columna desde el punto de vista de la osteopatía ya que puede generar desequilibrios y bloqueos adaptativos tanto a nivel dorsal , lumbar y sacro.

Accidentes de tráfico

TRATAMIENTO DEL ESGUINCE CERVICAL

El tratamiento debe enfocarse tanto desde el ámbito médico como en el de la fisioterapia y osteopatía, puesto que el paciente puede desencadenar tras el esguince una serie de síntomas que va a demandar un tratamiento integral desde ambas disciplinas.

Accidentes de Tráfico

Se ha demostrado que salvo en casos severos de esguince cervical la inmovilización con collarín será contraproducente y va a empeorar el cuadro clínico de nuestro paciente al disminuir el tono muscular y la movilidad, siendo la potenciación y tonificación además del tratamiento sintomático con fisioterapia y reequilibración estructural con técnicas ¨blandas¨ de osteopatía, uno de los pilares en los que se debe cimentar la recuperación de nuestro paciente.

En Vitalthea nuestros profesionales fisioterapeutas con la batería de disciplinas terapéuticas de las que disponemos, siempre con un trato individualizado y bajo la supervisión de nuestro médico especialista en medicina evaluadora y peritaje buscarán devolver la salud a nuestro paciente accidentado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar