Diferentes causas pueden provocar dolencias en la espalda desde edades muy tempranas: el peso de las mochilas, las malas posturas, la falta de ejercicio y el ocio de tipo sedentario que practican hoy en día los menores.
Son muchas las horas que nuestros hijos pasan sentados, tanto en la escuela como en las actividades extraescolares o al hacer uso de las nuevas tecnologías. La infancia es el periodo en el que se está creando la estructura de la espalda y, que esta crezca correctamente o no, depende del cuidado que le dediquemos al desarrollo de su sistema musculo-esquelético y a la incorporación de buenos hábitos de forma natural sin que se convierta en una obligación.
Desde Althea con nuestros fisioterapeutas especializados pretendemos enseñar técnicas saludables para el cuidado de su espalda. A través de la práctica de ejercicios basados en la reeducación postural favorecemos su crecimiento de una manera adecuada. Los objetivos de esta actividad son:
En definitiva, reducir y evitar la incidencia de los problemas derivados por una mala higiene postural adquirida desde la infancia y que en la edad adulta provoca una de las enfermedades que ocasiona más bajas laborales, influyendo negativamente en su actividad profesional y la calidad de vida de los que las padecen.