Fisioterapia Althea Valladolid
    • Twitter
    • Facebook
    • Google+
  • info@vitalthea.es
  • Información y reservas: 983 08 08 21 - 665 80 55 75
  • Inscrito en registro de centros sanitarios de CYL Nº 47-C24-0072

Vitalthea es un centro sanitario privado especializado en fisioterapia, osteopatía y recuperación deportiva destinado al tratamiento, prevención, cuidado de la salud y mejora de su calidad de vida. Nuestros tratamientos con el fin de ofrecer un trato personalizado, cercano, y profesional se realizaran en consultas individualizadas.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

ASESORAMIENTO DIETETICO-NUTRICIONAL

La actividad física diaria es muy importante para disponer de una salud óptima pero cuando ya una actividad programada, repetida y estructurada se convierte en “ejercicio”. La alimentación juega un papel muy importante en el ejercicio, ya que es un factor clave para desarrollarlo en las condiciones óptimas y no sufrir lesiones.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

¿Eres deportista y no sabes cómo alimentarte?

¿Llevas mucho tiempo entrenando y no ves mejoras?

¿Te limita para rendir en tus actividades diarias? ¿No duermes, no te sientes descansado o te falta energía?

¿Quieres mejorar tu composición corporal pero no ves resultados?

¿No sabes qué tienes qué comer y qué beber cuando entrenas y compites?

En Vitalthea Sanitaria con nuestro Nutricionista-Dietista Fernando García Oliveri(Nutricionista del Real Valladolid C.F.) podemos ayudarte.

Llevamos a cabo una valoración del estado nutricional completa del deportista, en donde adaptamos las necesidades nutricionales en función de la práctica deportiva (tipo de ejercicio, intensidad, duración, número de sesiones, etc) y otras actividades cotidianas (trabajo, familia, etc).

Trabajamos con deportistas de diferentes niveles (amateur, semi-profesional, profesionales y élite) y disciplinas :

Deportes de Equipo:

- Fútbol

- Baloncesto

- Balonmano

- Voleibol

- Atletismo

- Waterpolo

- Rugby

- Otros

Individuales:

- Fitness, musculación

- Crossfit

- Deportes de combate

- Natación piscina y aguas abiertas

- Otros

Running:

- Cortas distancias (5 km, 7km)

- Medias distancias (10km, ½ Maratón)

- Largas distancias (Maratón, Trail, Ultratrail)

Deportes de nieve:

- Snow

- Esquí alpino

- Esquí de fondo

Duatlón:

- Cortas distancias

- Media distancias

- Largas distancias

Triatlón:

- Corta distancia (sprint, olímpicos)

- Media distancias (Half)

- Largas distancias (Iroman, ultraman…)

Ciclismo:

- Carretera

- Ciclismo en pista

- Descenso

- BTT

Deportes de raqueta:

- Tenis

- Pádel

- bádminton

Realizamos planes alimentarios adaptados al objetivo que buscas:

- Mejorar rendimiento deportivo

No todos los deportes y entrenamientos son iguales, por lo que individualizamos según las circunstancias de cada deportista. o Favorecemos los periodos de recuperación para maximizar las adaptaciones fisiológicas que ocurren durante el entrenamiento. o Establecemos objetivos en función del calendario deportivo

- Recuperación de lesiones osteoarticulares y musculares

Después de una lesión/operación es importante que nuestro cuerpo reciba los nutrientes necesarios para maximizar la recuperación y evitar recaídas. Por ello elaboramos planes nutricionales específicos que ayudan a optimizar los periodos de recuperación

NUTRICIÓN DEPORTIVA

- Aumentar masa muscular y/o Disminución de grasa corporal

Cambiar nuestra composición corporal depende tanto del tipo de entrenamiento como de la alimentación pautada. Por ello elaboramos planes alimentarios para maximizar los cambios que queremos producir dentro de nuestro organismo

- Mejorar las estrategias nutricionales entorno al ejercicio

Llevamos a cabo un estudio y análisis de la tasa de sudoración para personalizar las diferentes estrategias nutricionales y mejorar la nutrición durante el entrenamiento.

Plan de hidratación y de nutrición personalizado: Es de vital importancia saber hidratarse (cantidad, concentración, frecuencia…) y saber comer (cantidad, nutrientes, consistencia…), y para ello es necesario entrenar a nuestro organismo.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

- Preparación de planes alimentarios para eventos deportivos adaptados a cada momento de la temporada

Preparamos minuciosamente los planes nutricionales para los eventos deportivos, tanto durante el día de la competición como días previos. De esta manera maximizamos el rendimiento deportivo en el día clave.

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL

¿No sabes cómo alimentarte saludablemente? ¿te cuesta elegir cuando comes fuera de casa? ¿por mucho que crees que comes saludablemente no consigues tus objetivos?¿Tienes dudas sobre ciertos alimentos?

Desde el departamento de nutrción y Dietetica de Vitalthea Sanitaria capitaneado por el nuestro nutricionista Fernando García Oliveri que realizando una valoración del estado nutricional puede ayudarte a conseguir los objetivos que te propongas, siempre desde una perspectiva saludable, y llevando a cabo una educación nutricional que consiga cambiar tus hábitos alimentarios a la vez que aumentamos conocimientos de alimentación.

Ayudamos a todo tipo de grupos de población: niños, adolescentes, adultos, mujeres embarazadas, mujeres en lactancia, ancianos.

Todos los planes alimentarios establecidos son personalizados, sin “dietas milagro”, sin tener que tomar “sustitutivos alimentarios”, sin “alimentos prohibidos” y todo ello sin tener que pasar hambre.

PREVENCIÓN/TRATAMIENTO NUTRICIONAL DE DETERMINADAS
PATOLOGÍA O SITUACIONES ESPECIALES

No es necesario padecer una enfermedad para tener que cuidarse. Cambiar nuestros hábitos, no solo alimentarios, hacia un estilo de vida saludable será muy importante para poder alcanzar un estado de bienestar completo. Con la salud no se juega.

Cuando se padece una enfermedad el tratamiento nutricional es un factor clave, por ello, elaboramos planes nutricionales específicos para diferentes patologías o situaciones especiales como:

NUTRICIÓN DEPORTIVA

• Obesidad

• Diabetes

• Dislipemias (hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, etc.)

• Cardiovasculares

• Hígado graso

• Estreñimiento

• Hipertensión arterial

• Intolerancias y alergias alimentarias (celiaquía, intolerancia a la lactosa, intolerancia a la fructosa…).

• Déficit nutricionales

• Problemas digestivos

• Otros

TALLERES/FORMACIÓN

En Vitalthea Sanitaria nuestro objetivo además de tratarte es promover la prevención y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes apostando por la formación continuada impartiendo cursos y talleres sobre distintas áreas de la nutrición:

-Nutrición deportiva para clubes , centros deportivos.

Se enfocan en estructuración de la alimentación del deportista, suplementación, cambios de la composición corporal.

-Asesoramiento dietético y nutricional sobre alimentación saludable

- Prevención de determinadas enfermedades relacionadas con la alimentación

- Mitos sobre alimentación, etiquetado nutricional, ect. para empresas, asociaciones, ayuntamientos, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia y servicio. Si navega o utiliza nuestros servicios consideramos que acepta su uso. Puede obtener información o cambiar la configuración en nuestra política de cookies

Permitir Rechazar